Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

  • Cluster tecnológico Río Cuarto


    Empresas tecnológicas del centro del país, con proyección internacional.

  • Asociatividad Entre Empresas


    Superando barreras, promoviendo la complementación entre empresas y potenciando del sector.

  • Desarrollo de Actividades


    Capacitación, networking, integración, fomento y otras actividades de interés para las empresas TIC.

Se Aprueba La Mesa Sectorial TIC

La Mesa Interlegislativa del Gran Río Cuarto integrada por los concejos deliberantes de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras por primera vez se reunió en el campus de la UNRC donde expresó su apoyo a la educación pública, gratuita, libre y de calidad. Tanto concejales como autoridades municipales y universitarias coincidieron en destacar la importancia estratégica de la Universidad como generadora de conocimientos y en la formación de graduados para la región.

 

Durante la sesión compartieron el estrado el rector Roberto Rovere acompañado por el vicerrector Jorge González, el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, el intendente de Holmberg, Mario Negro; el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Claudio Miranda; el presidente del Concejo Deliberante de Holmberg, Hugo De Haes y la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Andrea Jurado.

Al cabo de las deliberaciones los tres concejos deliberantes y la UNRC firmaron un acto acuerdo donde establecieron:

“Declarar de interés los actos conmemorativos por el 45 aniversario de la fundación de la UNRC destacando su compromiso institucional con el medio y aporte fundamental al desarrollo integral de la sociedad en el marco de la región sur de la provincia de Córdoba. Reafirmado su definición en favor de la una educación libre, pública, gratuita y de calidad y contribuyendo a la justicia social”.

“Declarar de interés el acta acuerdo suscripta por las partes: la UNRC,  los tres municipios y el Clúster Tecnológico Río Cuarto para la conformación de la mesa sectorial de Tecnología, Comunicaciones e Informática del Gran Río Cuarto”.

“Solicitar al Gobierno Nacional la construcción de la autovía que comprende la Ruta Nacional 158 entre Las Higueras y Villa María; la Ruta A 005 Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto y la Ruta Nº 8 pasando por Santa Catalina y hasta la cuidad de Villa Mercedes”.

“Promover la suscripción de un acta intención entre la UNRC y los tres municipios y sus respectivos Concejos Deliberantes que establezca las prioridades temáticas de interés común para conformar una agenda estratégica de trabajo del Gran Río Cuarto a cuyos efectos se consensua la constitución de una Mesa de Articulación”.

 

ImprimirCorreo electrónico

Noticias Destacadas

Se Aprueba La Mesa Sectorial TIC

La Mesa Interlegislativa del Gran Río Cuarto integrada por los concejos deliberantes de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras por primera vez se reunió en el campus de la UNRC donde expresó su apoyo a la educación pública, gratuita, libre y de calidad. Tanto concejales como autoridades municipales y universitarias coincidieron en destacar la importancia estratégica de la Universidad como generadora de conocimientos y en la formación de graduados para la región.

Leer más...

Novedades

Reunión en el Ministerio de Producción de la Nación

El día 8 de marzo de 2016 el Cluster Tecnológico Río Cuarto representado por Mauricio Acosta y Federico Martinat  participo de una reunión en el Ministerio de Producción de la Nación donde fueron recibidos por Carlos Pallotti actual Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos. En dicha reunión se hablo sobre la necesidad de generar ámbitos propicios para fortalecer el sector TIC en Río Cuarto; Carlos Pallotti se mostro entusiasmado ante los proyectos acercados por el Cluster y tomo el compromiso trabajar en forma conjunta.

Foro Argentino de Transformación Digital

 EL Cluster Tecnológico Río Cuarto participo del Primer  Foro Argentino de Transformación Digital, realizado en día lunes 07 de marzo de 2016.

Leer más...

Desayuno de Trabajo con Polos del País

EL Cluster Tecnológico Río Cuarto participó de un desayuno con entidades, polos y clusters de todo el país realizado en la sede de CESSI el día 8 de marzo de 2016, cuyo tema central fue tratar de avanzar en la definición de un contenido de trabajo conjunto y conversar sobre los temas más sensibles que afectan al sector de Sector Software y Servicios Informáticos (SSI) .

Misión exploratoria de mercado a Paraguay

Con el objetivo de conocer el mercado tecnológico y las oportunidades de negocios para el sector TIC en el vecino país de Paraguay, el pasado mes de Julio, el coordinador del Cluster viajo a la ciudad de Asunción.

En esta incursión al vecino país participó en la ferias “Expo Asunción 2015”, y en las rondas de negocios “Rondas Expo 2015”. Además, se reunió con el presidente de la cámara de software de Paraguay a fin de establecer alianzas estratégicas que sirvan a una futura generación de oportunidades comerciales para las empresas.

 

El Cluster firma convenio con la Municipalidad de Río Cuarto

El pasado jueves 6 de Agosto de 2015 el directorio del Cluster Tecnológico Río Cuarto junto a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Juan Jure, procedieron a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual, ambas partes acordaron trabajar de manera conjunta y coordinada con el fin de promover el desarrollo de las TIC Locales.

Leer más...