Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Se Aprueba La Mesa Sectorial TIC

La Mesa Interlegislativa del Gran Río Cuarto integrada por los concejos deliberantes de Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras por primera vez se reunió en el campus de la UNRC donde expresó su apoyo a la educación pública, gratuita, libre y de calidad. Tanto concejales como autoridades municipales y universitarias coincidieron en destacar la importancia estratégica de la Universidad como generadora de conocimientos y en la formación de graduados para la región.

 

Durante la sesión compartieron el estrado el rector Roberto Rovere acompañado por el vicerrector Jorge González, el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, el intendente de Holmberg, Mario Negro; el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Claudio Miranda; el presidente del Concejo Deliberante de Holmberg, Hugo De Haes y la vicepresidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, Andrea Jurado.

Al cabo de las deliberaciones los tres concejos deliberantes y la UNRC firmaron un acto acuerdo donde establecieron:

“Declarar de interés los actos conmemorativos por el 45 aniversario de la fundación de la UNRC destacando su compromiso institucional con el medio y aporte fundamental al desarrollo integral de la sociedad en el marco de la región sur de la provincia de Córdoba. Reafirmado su definición en favor de la una educación libre, pública, gratuita y de calidad y contribuyendo a la justicia social”.

“Declarar de interés el acta acuerdo suscripta por las partes: la UNRC,  los tres municipios y el Clúster Tecnológico Río Cuarto para la conformación de la mesa sectorial de Tecnología, Comunicaciones e Informática del Gran Río Cuarto”.

“Solicitar al Gobierno Nacional la construcción de la autovía que comprende la Ruta Nacional 158 entre Las Higueras y Villa María; la Ruta A 005 Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto y la Ruta Nº 8 pasando por Santa Catalina y hasta la cuidad de Villa Mercedes”.

“Promover la suscripción de un acta intención entre la UNRC y los tres municipios y sus respectivos Concejos Deliberantes que establezca las prioridades temáticas de interés común para conformar una agenda estratégica de trabajo del Gran Río Cuarto a cuyos efectos se consensua la constitución de una Mesa de Articulación”.