El pasado viernes 18 de julio de 2014 el presidente del Cluster Córdoba Technology (CCT), Pablo de Chiara viajó desde la ciudad de Córdoba para firmar con Guillermo Corti, presidente del Cluster Tecnológico Rio IV un convenio de reciprocidad entre ambas instituciones.
El presente Convenio Marco tiene por objetivo establecer vínculos entre ambas instituciones y transferir beneficios a sus asociados. El fin es entablar una acción coordinada que permita el intercambio y la promoción de actividades conjuntas de interés común en materia de tecnología para ambos polos.
La visión estratégica que ambas instituciones pregonan es que el Sector TIC se organice de acuerdo a las necesidades y demandas actuales que tienen los distintos actores, a los fines de potenciar el desarrollo y producción de tecnologías locales, identificar oportunidades e implementar acciones en conjunto que generen cadenas de valor y que le permitan al sector ser competitivos a nivel regional.
Esta idea se aplicará también a otros clústeres del interior, vinculados a la tecnología, que así lo están solicitando de manera de articular las diferentes acciones que se están dando en la toda la provincia de Córdoba y dentro del Ecosistema TIC que se está gestando en la región.