Las autoridades de la Delegación Río Cuarto del CPCIPC y el Cluster Tecnológico de esa ciudad, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.
El objeto principal del convenio celebrado es establecer las líneas principales y mecanismos de cooperación interinstitucional entre ambos organismos, a fin de consolidar el funcionamiento de dichas instituciones, desarrollando políticas de cooperación e intercambio interinstitucional que permitan implementar estrategias de trabajo para el fortalecimiento del sector, la participación en los sectores que requieran de profesionales y empresas de la informática, y demás actividades que contribuyan a fortalecer las capacidades humanas, en el ámbito de sus competencias y de acuerdo a las funciones que les corresponden.
En el marco del mencionado convenio, los organismos intervinientes se comprometieron a realizar en forma conjunta y coordinada las siguientes acciones:
Elaborar coordinadamente los planes operativos que permitan implementar los alcances del Convenio suscripto.
Coordinar la ejecución de actividades con otras instituciones públicas o privadas que coincidan con el objeto del mismo.
Emitir y/o gestionar las normas y directivas que sean necesarias para el desarrollo de las actividades previstas en los planes operativos referidos en el instrumento.
Fomentar la profesión del informático, vigorizándola y resaltándola respecto de las personas que haciendo uso de la profesión, no poseen la titulación formal. Todo esto como mecanismo de responsabilidad social empresaria frente a los usuarios consumidores de los productos generados por el sector.
Proporcionar asesoría técnica en forma mutua, de acuerdo a la especialidad y competencias de cada una de las partes.
Desarrollar de manera conjunta actividades de capacitación e investigación en temas de interés mutuo y eventos académicos que contribuyan a fortalecer las capacidades de los recursos humanos en el marco de los objetivos institucionales.
Compartir información institucional de interés mutuo.
De esta manera se aspira a lograr participación en forma conjunta de acciones coordinadas, con principal incidencia en actividades destinadas a mejorar las capacidades de los recursos humanos en el sector de la informática, proponer acciones que den impulso a la actividad en la ciudad y en la región, a fin de colaborar con la mejora en todos sus aspectos de los servicios prestados por la profesión.
Fuente: Publicación del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba.