Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Cursos de desarrollo

Scrum

Realizado los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2009

Objetivo

Es este curso se presentará Scrum y se harán ejercicios grupales orientados aprehender la dinámica de trabajo de Scrum. Luego de esta experiencia, los asistentes tendrán herramientas para implementar Scrum y cumplir el rol de Scrum Master en sus equipos de trabajo. El Scrum Master es un facilitador y coach del equipo.

Contenido

Se presentará el Framework Scrum, y los roles que define: Equipo, Scrum Master y Product Owner. Se harán ejercicios grupales orientados aprehender la dinámica de trabajo de Scrum y la interacción entre ellos.
Tanto los clientes como los niveles gerenciales piden predecibilidad a los grupos de desarrollo. Con las características de los ambientes ágiles, con requerimientos de alta volatilidad, ¿se puede planificar a corto y largo plazo? La respuesta es que se puede, pero la forma de planificar no es la misma que en otros contextos.
Se presentarán las formas de estimación (Tamaño, Esfuerzo y Velocidad), cuando usar cada una, el manejo de la priorización y la generación de valor al usuario, la forma en que se controla e informa estado, con las diferencias correspondientes a corto (iteración) y largo (release) plazo. Se harán ejercicios prácticos en el que los participantes formaran equipos de 5 o 6 personas, que resolverán  problemas y construirán productos aplicando Scrum.

Agenda

  • Por qué y cuándo Scrum es una buena forma de trabajo
  • La dinámica, los roles, los artefactos
  • Práctica de Scrum
  • Estimación, Planificación y Control
  • Scrum smells (que puede andar mal)
  • Práctica
  • Cómo implementar Scrum en una organización.

 

Imprimir Correo electrónico