¿Por qué asociarse al Cluster Tecnológico Río Cuarto?
Para nuestro rubro de actividades, el asociativismo es un modelo de éxito probado, que permite el acceso a posibilidades difíciles de alcanzar de manera individual.
Existen varios Clusters Tecnológicos en el país, siendo los de más trayectoria los de Cordoba, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Jujuy, Bahia Blanca y La Pampa, entre otros.
El Cluster Tecnológico Río Cuarto (CTRC) es una entidad joven, a la estamos imprimiendo el dinamismo y el entusiasmo propio de quienes hemos elegido y queremos a esta actividad, como profesionales o empresarios de la misma.
Es una institución abierta, expansiva e integrativa, que pertenece a todos los que sumen con voluntad colaborativa y honestidad, que da cabida y apoyo a quienes se acercan.
Está regularmente constituía como Asociación Civil sin fines de lucro, posee órganos de gestión y cumple con todas las formalidades funcionales y normativas propias de su naturaleza jurídica.
El proceso de ingreso al CTRC es simple y transparente. La principal condición es probar la pertinencia a actividades tecnológicas de Río Cuarto.
¿En qué beneficia el CTRC a sus asociados?
- Promueve el intercambio, la cooperación y la complementación técnica entre los integrantes.
- Potencia el valor individual (profesional / empresarial) de cada asociado.
- Impulsa el contacto y la camaradería entre los diversos participantes en actividades tecnológicas del medio.
- Estimula a los asociados a sumarse a planes de formación y capacitación permanentes.
- Facilita el acceso a programas de financiación estatal.
- Permite acceder a eventos de nivel regional, nacional e internacional.
- Posibilita el contacto con proyectos de trabajo propios de la órbita de entes estales, organismos, instituciones intermedias y entidades empresariales.
- Canaliza aportes de interés para entes públicos o privados, otorgando mayor peso y alcance comparando con las posibilidades individuales de cada asociado.
- Constituye un canal institucional para encauzar inquietudes de todo aquél que desee aportar ideas o proyectos para mejorar y jerarquizar la actividad tecnológica local.